EL INFLADOR
Básquet

¡KNICKS CAMPEÓN! Nueva York rompe 53 años de sequía en la NBA

New York Knicks salió campeón de la NBA y cortó una sequía de 53 años

Se acabó la espera. Después de 53 años sin probar la gloria, los New York Knicks volvieron a lo más alto de la NBA. La franquicia neoyorquina se consagró campeona tras vencer a San Antonio Spurs por 94-90 en el quinto partido de las Finales, cerrando la serie por 4-1.


Era lo que la ciudad esperaba desde 1973, cuando ganaron su último anillo. Los Knicks tenían todo: la hinchada enloquecida en el Madison Square Garden, figuras históricas en la cancha y un equipo que respiraba campeón. Pero faltaba lo más importante: confirmarlo en los playoffs.


Partido a partido, serie a serie, el equipazo neoyorquino fue demostrando por qué merecía estar en la final. Y en el momento decisivo, cuando más se necesitaba, los Knicks estuvieron a la altura. Ese 94-90 ante los Spurs fue la firma en el acta de una coronación que la ciudad de Nueva York esperaba hace más de medio siglo.


¡Los Knicks son campeones de la NBA!

Más deporte

New York Knicks salió campeón de la NBA y cortó una sequía de 53 años | El Inflador