El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no tuvo palabras para describir el desempeño de Lionel Messi después de la goleada 3-0 conseguida en el primer partido.
Las frases del DT
"Sabíamos que íbamos a sufrir, es un equipo que juega bien, tenían cosas que nos podían poner en dificultad, pero los chicos hicieron un trabajo enorme. Más allá de que se haya ganado 3-0 fue muy difícil. El resultado quizás no refleja lo que fue el partido, pese a que merecimos ganar. Lautaro y Thiago hicieron un trabajo enorme, fueron los que más corrieron", señaló Scaloni en primera instancia.
Luego, el entrenador se refirió a la importancia de este primer triunfo: "Siempre el primer partido es complicado, más contra un rival difícil. La cabeza cuenta un montón. El traspié de Qatar contaba, estaba en la cabeza. Ganar nos da tranquilidad para lo que viene, seguramente los chicos estén mejor".
El turno de Leo
Cuando llegó el momento de hablar sobre Messi, Scaloni se rindió sin rodeos: "¿Messi? Sin palabras, sin palabras, qué voy a decir. Lo que diga yo está de más, es increíble".
El DT reveló también un momento emotivo con la pulga: "Lo crucé, le di un beso y le dije que lo quiero mucho, no sabés qué decirle ya. Lo extrañaremos el día que no juegue más".
Y continuó elogiando al astro rosarino: "Lo viene haciendo hace 20 años, es una cosa... la gente del fútbol lo quiere ver, no solo los argentinos. Hay que disfrutarlo. Lo que transmite es increíble".
Confianza en el grupo
Sobre las chances de repetir el título, Scaloni fue optimista: "Son estadísticas, esperemos que la estadística también se rompa porque dice que no se puede repetir, ja. Estamos bien y vamos a luchar".
"El grupo está contento, le dimos minutos a algunos chicos. Esperamos ganar el próximo partido para que todos puedan jugar. La idea es que todos estén arriba del barco. Quieren participar todos", agregó el técnico sobre la rotación.
Finalmente, Scaloni explicó la dinámica táctica del equipo: "Si ellos juegan bien, defendemos. El rival juega, no podés tener siempre la pelota, siempre someter. Y el equipo está. Hay cosas para mejorar, pero el equipo cuando se pone el overol está bien".







