La Selección Argentina cerró este lunes con todo su última práctica en Kansas City antes del debut mundialista. Lionel Scaloni metió mano en los detalles tácticos para definir los once que van a saltar a la cancha mañana contra Argelia buscando los primeros tres puntos de la Copa Mundial 2026.
Mientras el cuerpo técnico afinaba los últimos retoques en el entrenamiento, afuera se armó la fiesta. Miles de hinchas albicelestes tomaron las calles de la ciudad estadounidense con banderas, bombos y toda la energía para alentar a la Scaloneta.
Banderazo de película en el Mill Creek Park
A partir de las 18 horas, el tranquilo medio oeste norteamericano se tiñó de celeste y blanco. El Mill Creek Park fue el epicentro de la movida, donde se juntaron hinchas llegados desde todos lados con la mira puesta en el partido de mañana.
Banderas celestes y blancas, las clásicas figuras de Diego Maradona y Lionel Messi, bombos, cánticos y hasta asados improvisados que dejaron con la boca abierta a los locales. Una verdadera fiesta argentina en suelo norteamericano.
Scaloni ya tiene el equipo definido
En lo deportivo, Scaloni confirmó en conferencia que Emiliano "Dibu" Martínez será el arquero titular contra Argelia. Sin mayores revelaciones públicas, todo indica que Lionel Messi estará en el ataque junto a Lautaro Martínez, mientras que Julián Álvarez espera su oportunidad desde el banco, con más de un mes sin actividad.
La formación que saltaría a la cancha sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Todo listo para que mañana Argentina comience su camino en busca de un nuevo título mundial.







