EL INFLADOR
Automovilismo

COLAPINTO TRAS EL GP DE MÓNACO: "FUE UN DESASTRE Y UNA CARRERA ABURRIDA"

Fuente: 442 - Perfil
Featured image for: Franco Colapinto tras el GP de Mónaco: "Fue un desastre y una carrera muy aburrida"

Franco Colapinto cruzó la meta en el 15° puesto del Gran Premio de Mónaco hecho un manojo de nervios. El piloto argentino de Alpine vivió una tarde para olvidar, marcada por penalizaciones en boxes y un caos de roces en el relanzamiento que le voló cualquier chance de sumar puntos.

"Hay muchos pozos en la calle de boxes, capaz es por eso. Fue una carrera muy larga y frustrante porque no salió nada", soltó con bronca el bonaerense apenas se bajó del auto.

El calvario del relanzamiento

Al detallar los incidentes que marcaron la jornada en el circuito callejero, Colapinto no se guardó nada: "Largué bien, pero es imposible pasar. Paramos temprano, perdimos dos puestos en la parada y después no paró nadie porque cambiaron gomas con la bandera roja. En el relanzamiento me chocó Fernando Alonso, hizo que lo choque a Hülkenberg y después yo choqué a Carlos Sainz, que venía lento en el medio de la pista. Un desastre".

Crítica feroz a la táctica y al circuito

Pero Colapinto no se quedó solo en su frustración. También apuntó contra Williams y su estrategia de ralentizar el ritmo: "En un momento tenía muy buen ritmo con el neumático duro, pero apareció Williams haciendo la famosa táctica de ellos de ralentizar todo. Es lo que hicieron el año pasado y lo que se pueden hacer acá, pero creo que es lo triste de correr en Mónaco".

Y remató con una crítica demoledora al circuito principesco: "Está muy bueno clasificar, pero en carrera, un auto que va cuatro segundos más lento por vuelta no lo vas a pasar tampoco. Terminó siendo una carrera muy aburrida".

Mira hacia Barcelona

Con el amargo sabor de las oportunidades desperdiciadas, Colapinto cerró su análisis pensando en la revancha: "Fue un finde complicado, da un poco de bronca. Habrá que rever todo, entender el porqué de estas situaciones y volver mejor para la próxima fecha en Barcelona", sentenció de cara al Gran Premio de España.

Más deporte

Franco Colapinto tras el GP de Mónaco: "Fue un desastre y una carrera muy aburrida" | El Inflador