¡Qué viernes de pesadilla para Franco Colapinto en Barcelona! El piloto argentino de Alpine no se guardó nada y soltó un análisis demoledor después de las prácticas libres del GP de Cataluña. Ni bien terminó la actividad, el bonaerense largó la bronca: "Fue el peor viernes del año".
Aunque Colapinto logró superar a su compañero Pierre Gasly en la FP1 (décimo lugar), el auto se le fue de las manos en la segunda sesión. Cayó al puesto 15, a más de un segundo y medio del líder Lando Norris (McLaren), y la frustración fue total.
"Se complicó en la FP2 pero fue todo el viernes muy malo", explicó el argentino con tono de preocupación. "No teníamos nada de grip. Fue el peor viernes de la temporada en cuanto a balance de auto, en carrera y en clasificación. Estamos muy lejos y muy lentos".
En su análisis con Juan Fossaroli, Colapinto fue aún más crudo: "En carrera estamos a años luz y está inmanejable el auto. No me acordaba de un viernes tan malo, este año seguro que no". El joven de 23 años, que hace poco logró su mejor resultado (6°) en Montreal, alertó sobre la necesidad de hacer cambios drásticos.
"Hay que hacer cambios agresivos y arriesgados porque estamos mal. Sorprendido muy para mal", reconoció. "La verdad no estoy seguro de nada, el auto se sentía muy mal. No sé si la temperatura de pista nos está sacando mucho grip. Hay que entender la razón, porque sino voy a hacer 30 paradas".
Mientras tanto, en la FP2, Lando Norris dominó sin discusión. El inglés de McLaren marcó 1m15s426, apenas nueve milésimas por encima de George Russell (Mercedes), con Oscar Piastri completando el podio de la sesión a 57 milésimas.
Colapinto terminó 15° a 1s625 del tiempo de Norris. Los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron los tiempos 14° y 21°, respectivamente. El mexicano Sergio Pérez (Cadillac), que no participó en la FP1, cerró 20° a 3s835 de Russell.
La noche será larga en el hospitality de Alpine. Hay mucho por revisar y ajustar si quieren pelear el fin de semana en Montmeló.





