EL INFLADOR
Automovilismo

COLAPINTO, 13° EN LA CLASIFICACIÓN Y FURIOSO CON EL AUTO: "NO HACE LO QUE QUIERO"

Featured image for: Franco Colapinto habló tras haber terminado 13° en la clasificación y culpó a su auto: “No hace lo que quiero”

Franco Colapinto quedó con la bronca adentro. El piloto argentino terminó 13° en la clasificación del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1 y no se guardó nada a la hora de analizar el rendimiento de su Alpine.


"Traté de extraer todo lo que podía del auto, traté de ir con el cuchillo entre los dientes y la línea de vuelta, pero el auto no hace lo que quiero", soltó el corredor argentino con evidente frustración.


El problema no era falta de actitud: Colapinto se quejó de que el monoplaza "perdió agarre en casi todo el recorrido" y "se quedó sin neumáticos traseros" en la mitad de la vuelta. Un desastre de setup que lo dejó sin herramientas para pelear.


De todos modos, el pibe de La Pampa logró quedarse por delante de su compañero Pierre Gasly, quien saldrá desde el 14° lugar. Y acá vino la chicana: "Más lentos que la F2 íbamos. Capaz Nico Varrone iba más rápido", bromeó en referencia al otro argentino que compite en esa categoría.


Los cambios que no funcionaron


Colapinto explicó que durante las prácticas libres probaron modificaciones mecánicas para solucionar los problemas de estabilidad, pero nada salió como esperaban. "No encontramos la vuelta de fin de semana, di vuelta el auto para el FP, di vuelta el auto para la qualy, no hace nada, nada funciona", reconoció el argentino.


Para colmo, el monoplaza estuvo a punto de golpear las paredes en tres oportunidades. Pura adrenalina, pero sin resultado.


Pese a todo, Colapinto mantiene la esperanza de cara a la carrera: "Largando 13 hay oportunidades y creo que no estamos tan lejos de los puntos", cerró con optimismo.


La última práctica fue igual de complicada


En la tercera sesión de entrenamientos libres, Colapinto tampoco encontró respuestas. Salió a la pista con neumáticos blandos a falta de 38 minutos para el cierre y se ubicó provisoriamente 9°, pero en su vuelta lanzada final no pudo mantener el ritmo y terminó 14°.


Mientras tanto, George Russell con Mercedes dominó la sesión. Oscar Piastri y Charles Leclerc (que chocó contra las defensas en la qualy) completaron los primeros puestos de la práctica.


La sesión tuvo una interrupción por bandera roja cuando Valtteri Bottas sufrió un problema de frenos en su Cadillac.

Más deporte

COLAPINTO, 13° EN LA CLASIFICACIÓN Y FURIOSO CON EL AUTO: "NO HACE LO QUE QUIERO" | El Inflador