EL INFLADOR
Tenis

¡CERÚNDOLO VUELA EN QUEEN'S Y LE DEDICA LA VICTORIA A MESSI!

Featured image for: ATP 500 de Queen's: Cerúndolo avanzó a cuartos de final y le dedicó la victoria a Messi

Francisco Cerúndolo volvió a brillar en el pasto del ATP 500 de Queen's y se metió en cuartos de final con una actuación de lujo. El porteño, número 27 del mundo, arrolló al estadounidense Jenson Brooksby (73°) con un contundente 6-0 y 6-4 en apenas una hora y 24 minutos, cediendo apenas cuatro games.


Pero lo más emocionante vino después. Fran firmó la cámara con una dedicatoria especial al Diez: "Messi", junto al símbolo del infinito, celebrando el hat trick del rosarino en el debut de Argentina en el Mundial 2026. ¡Así es nuestro tenis!


Cerúndolo llegaba a Londres con una sequía brutal: 1.077 días sin ganar en pasto. Su última victoria en esta superficie había sido el 5 de julio de 2023 ante el portugués Nuno Borges en Wimbledon. Pero la semana previa había sido campeón en Eastbourne, levantando su único trofeo en césped y el primero del tenis argentino desde Javier Frana en 1995.


Con esa confianza a cuestas, el martes ya había roto la maldición con una trabajada victoria en tres sets ante el lucky loser Aleksandar Kovacevic (68°), ganando 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2. Y ayer, con el séptimo favorito del torneo, no tuvo piedad.


Desde el primer juego, el porteño impuso su ley. Rompió el saque de Brooksby en tres ocasiones y lo dejó en blanco en el primer set. El estadounidense no pudo ni respirar.


En el segundo parcial, Cerúndolo siguió con la misma película: quiebre temprano y control total. Se puso 5-2 con chances de cerrar. Brooksby, tocado en el orgullo, intentó una reacción desesperada y logró un break para descontar, pero fue tarde. Fran no perdonó en su segundo turno de saque y selló el boleto a cuartos.


Allí lo espera otro "inferior" en los papeles: el británico Arthur Fery (140°), invitado del torneo, quien sorprendió al francés Adrian Mannarino con un 7-6 (9-7) y 6-4.


Es una oportunidad de oro para el porteño de meterse en semis por tercera vez en la temporada —ya lo hizo en Buenos Aires (donde salió campeón) y en Santiago de Chile— y seguir afilando la raqueta de cara a Wimbledon, que arrancará el 29 de junio.


En el mismo sector, Alex De Miñaur, máximo favorito y número 6 del mundo, también avanzó de forma contundente. El australiano goleó al canadiense Denis Shapovalov con un 6-4 y 6-1 y podría cruzarse en semis con Cerúndolo si derrota al estadounidense Brandon Nakashima, quien vapuleó al peruano Ignacio Buse con un 6-2 y 6-2.



Más deporte

ATP 500 de Queen's: Cerúndolo avanzó a cuartos de final y le dedicó la victoria a Messi | El Inflador