Franco Colapinto sigue siendo Franco: auténtico, divertido y con la camiseta argentina pegada al pecho. Su llegada al paddock del Gran Premio de España sorprendió a todos cuando se presentó luciendo una camiseta celeste y blanca. Un guiño a la pasión que lo mueve y a sus ganas de ver jugar a la Selección en este Mundial que comienza.
Junto a su compañero de equipo Pierre Gasly, el piloto argentino se metió en una cancha improvisada y la rompió: metieron un gol en un pequeño arco. El festejo llegó con un "dale, dale" que arrancó sonrisas en Barcelona y demostró que Colapinto lleva la Argentina adentro, donde sea que esté.
En la conferencia de prensa con Kimi Antonelli y Carlos Sainz, los consultaron sobre quién se llevaría el Mundial que arranca este jueves. Sainz tiró para España, Antonelli esquivó la pregunta con una sonrisa (Italia quedó afuera), y llegó el turno del nuestro.
"Argentina juega bien en los momentos de presión. No voy a decir que ganaremos, porque eso traería mala suerte, pero espero que tengamos un buen Mundial", soltó Colapinto con la tranquilidad de quien sabe lo que dice.
De regreso en Barcelona
Después de la mala pasada en Miami, Franco llegó a España con un objetivo claro: volver a sentirse cómodo en el monoplaza. Y eso se notó en sus palabras durante la conferencia.
"En general, me siento más cómodo en el auto. Siento que vamos en la dirección correcta. Encontramos algunos pasos que me ponen en un lugar mejor, así que me siento más conectado con el coche", reveló el piloto argentino, mostrando que el trabajo da sus frutos.
Horarios del GP de España
Viernes 12 de junio
Práctica libre 1: 8:30
Práctica libre 2: 12:00
Sábado 13 de junio
Práctica libre 3: 7:30
Clasificación: 11:00
Domingo 14 de junio
Carrera: 10:00
El video
What a way to 𝘬𝘪𝘤𝘬 off Media Day 🙌⚽️ pic.twitter.com/bEGiEfTka1
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) June 11, 2026






