EL INFLADOR
Primera División

ANDER HERRERA SE DESPIDIÓ DE BOCA: "FUE UNA DE LAS MEJORES DECISIONES DE MI VIDA"

ANDER HERRERA SE DESPIDIÓ DE BOCA: "FUE UNA DE LAS MEJORES DECISIONES DE MI VIDA"

Se fue. Ander Herrera cerró su ciclo en Boca con la nostalgia a cuestas y un mensaje que quedará grabado en la historia del club. El español no se fue en silencio: antes de partir rumbo a Bariloche con su familia para disfrutar de unos días de descanso, dejó sus reflexiones sobre lo que significó vestir la azul y oro.


"No lo hubiera imaginado nunca, más allá de tenerlo en un rinconcito de la mente", soltó Herrera en diálogo con El Canal de Boca. Y continuó con la emoción a flor de piel: "Pensar lo afortunado que debe ser el jugador de Boca de poder jugar aquí cada fin de semana o cada dos fines de semana..." El español llegó a la Bombonera a principios de 2025 y dejó su impronta.


Sobre su sueño cumplido en el Xeneize, fue contundente: "Nunca se daba esa situación de poder venir a Boca, ¿no? Pero ya llegó un día que dije: 'Lo hago ahora o no va a poder ser'. Y bueno, fue una de las mejores decisiones de mi vida". Con esas palabras se despidió antes de meterse en el auto rumbo al sur.


¿QUÉ SIGUE PARA ANDER?


Lo que viene es una incógnita. Su último partido fue ante Universidad Católica en la Copa Libertadores, donde se cerró el sueño continental de Boca. Ahora descansa en Bariloche, pero las versiones hablan de una posible continuidad. La primera opción que sonó fuerte es Zaragoza, su club de origen que actualmente juega en la tercera categoría del fútbol español.


LAS DESPEDIDAS QUE EMOCIONAN


No fue un adiós solitario. Marcos Rojo, su antiguo compañero en Boca y Manchester United, le dejó un sentido mensaje. El Changuito Zeballos también se despidió, y antes lo hizo Leandro Paredes con un "Te voy a extrañar mucho amigo, gracias por todo" que resonó en las redes. Su mujer, Isabel Collado, y amigos cercanos también le dieron el adiós que se merecía.


"BOCA ES ÚNICO"


En sus últimas palabras con la camiseta xeneize puesta, Herrera fue claro: "Yo creo que aquí se concentran mucha historia, muchos jugadores emblemáticos, muchas victorias, mucha pasión. Boca es la pasión elevada a la máxima potencia".


Y completó con una frase que define al hincha azul y oro: "Yo no vi nunca en toda mi carrera que cuando más canta la gente es cuando recibe un gol su equipo. Y el hincha de Boca es así, es único. Nadie se puede comparar con nosotros, porque eso es único".


Ander Herrera dejó una huella en la Bombonera. Eso es seguro.

Más deporte

ANDER HERRERA SE DESPIDIÓ DE BOCA: "FUE UNA DE LAS MEJORES DECISIONES DE MI VIDA" | El Inflador